
Cruzaste la barrera del pensamiento te dije, que gran verdad. Aunque la señalada barrera es cada minuto mas infranqueable y menos reconocible para mi. Menos permeable, también. Ahora veo. Eso es bueno ya no te pienso solo siento lo que me decís. No es nada fácil ni que pueda elegir. Este si. Este no. Un acto reflejo y caprichoso. Hay gente a la que pienso, analizo con prejuicios y mareas indescifrables, lo que me dice. Otra gente evita simplemente ese filtro, lo saltea. Me gustaría saber como se hace, si es posible, activar y desactivar. No digo así de fácil, fácil como decirlo. Sino posible. Desapego pero sin desamor. Eso importa, entendés?. Eso es importante y como las cosas importantes no entiendo como hacerlas o no entiendo porque no puedo hacerlas mejor. Me parece importante llegar ahí. Sería crecer. No? Estar mas allá, para mejor, no ausente. Estar mejor. Ayer me acordaba del Hormiga. Ya se, me vas a decir que no tiene nada que ver, que no es un ejemplo, que no se que, pero mira con en una boludez, simple, una zoncera y con la mejor onda de mi parte ... que se yo, se me vino a la cabeza. Ahora eso si, como tocaba la guitarra el Hormiga eh!
Mira lo que me viene a la cabeza, hace veinte años de esto.
Claro si veinte años no es nada.
Resulta que el pibe viene y me dice: ¿Che, te compraste tal disco?. Antes era difícil comprarse un disco, te querías comprar todos pero no eran cinco pesitos y pegabas uno trucho. Sí, me compre el de los Doors, le dije. Así boqueando para que se note que estaba contento con el disco que me había conseguido. Claro porque además no se conseguían los discos. Lo tenías que encargar, que alguien viaje afuera y pagarlo una fortuna o tener un amigo que viaje, un piloto o la azafata, viste? Bueno cuestión que me habían traído uno doble de los Doors en vivo y uno de la reedición de no se que. También una joyita. Total que ahora vas, te metes en internet, te lo bajas y no te sale nada y los encontrás todos, en la tremenda globalización masificada, meta abrir y abrir ventanas, al final no sabes ni quien sos. Como un pajarito en la bandada. Volás para donde sopla el viento, que ahí es donde se juntan las semillitas.
Pará, pará ...
Estabamos con el Hormiga. El Hormiga se vino del Islote (rock cordobés) a tocar con el Mono y el Osito. Parece una joda pero no. No es un zoológico, es una banda de rock. Cuestion que acá el bendito Hormiga me dice ¿Loco?¿Te compraste el disco de los Doors? ¿Tiene When the music`s over? (Temazo) ¿Si me compro un cassette me lo grabas? Mirá, voy me compro uno de 90 (la inversión mas grande de su vida, tal vez. Si llega a leer esto se va a enojar...) Me compro uno de 90 y grabame lo que quieras. Lo notable fue que me trajo el cassette, al otro día, claro lo quería, si esta buenisismo. No es que no nos ibamos a volver a ver ni nada, lo quería. Que hizo el chabón (yo), puso todo su empeño en el cassette de su amigo. La diligencia en la confección y en la mejor calidad posible. Ecualización, para eliminar el zumbido de la cinta y hacer la copia mas durable en el tiempo, tomarse el tiempo para que la lista de los temas elegido tenga un sentido musical y armónico, hacer que los intervalos entre tema y tema sean imperceptibles ya que la gente gritando y aplaudiendo hacia esa tarea un poco mas complicada (como si fuese la lista de temas que los Doors habían elegido para la noche del concierto, me entendés?). Pero no íbamos a escatimar, en esos detalles residía la “calidad”, la muestra de cuidado y atención para alguien estimado, no es así? Yo quería complacerlo y mostrarle, además, el buen criterio en la elección de los temas. Bajar línea. Si ya se, estas pensando que lo importante es la música, el contenido es el tema en sí ... es que eso esta descontado, había comprado un disco y ese tópico estaba por demás salvado. Además del trabajo y de demostrar mi afecto, uno también fanfarronea en un punto y se da el gusto de hacerlo. Después de la meticulosa sesión, llego la mañana. Llegue como todos los días, tarde al trabajo, la entrega fue sorpresiva, nos juntábamos un ratito a tomar una pava de mate entre todos antes de arrancar y antes de que me pregunte saque el casette y se lo extendí con una sonrisa y cara de dormido. Escuchalo te va a gustar, le dije. Cualquiera que lea esto y sepa de lo que hablo lo esta leyendo con desconfianza.
¿Se lo grabaste para el otro día?!. Uno en esa época podía esperar un encargo de estos mínimo una semana, habitual un mes, es mas hay casettes que nunca me fueron entregados, nunca. Hace mas de veinte años que lo estoy esperando! y no resigno Si Gordo! Vos! Hacete cargo y entrega el casette ortiva, un TDK de 90 te di no te hagas el dobolu! Si ... si. A vos te digo.
Bueh! Yo se lo lleve al otro día, entendes! Una pericia sin parangón querido! La sonrisa, mas de complicidad era de distinción. Como diciendo: Mira loco, vos lo pedís, vos lo tenés. El resto de la ronda del mate miró sin entender. No hacia falta. La conversación que siguió fue efusiva por parte de él. Del Hormiga. Hoy, salgo de acá, paso por la villa y me voy a lo del Mono, que tiene grabador. Yo me sentí, mmm ... ¿Dios es mucho? Si. Bueno, si no fui Dios, fui el buen samaritano de la Bíblia. Que bronca la única cita que me sale es de la Bíblia. Mejor sería encontrar a un semidios romano, un héroe griego o algún animal de fábulas de Esopo aunque sea. Pero no. Voy a tener que empezar a leer algo, si me quiero hacer el culto. Lo que pasa es que leo pero después me olvido que va`cer ...
Al otro día. Al otro día! Al otro día llegue tarde al trabajo, yo le echaba la culpa al 86, siempre. Dejaba caer la cabeza mientras el colectivo rompía y rompía el empedrado. Ya iba, mientras dormitaba, saboreando la conversación y la birra del mediodía. Yo mismo tendría que haber ido a lo del Mono a ver la cara que ponían mientras escuchaban el casette que les grabe. Ellos vivían para el sur, Banfield, Temperley, esos pueblos de trabajadores ingleses del ferrocarril. El Mono era de Escalada, entendés?. Yo me tenia que ir a Ramos y era la loma del traste. Mejor que me lo cuente El Hormiga, me convencí. Menos mal que no fui. En la ronda del mate, en el otro día estamos, el día posterior a la entrega del cassette, no te pierdas. Me senté al lado para que me haga algún guiño. Nada. Tenia cara de trasnoche, cara de culo, pero lógico, si iba a pasar por la villa. Pero no le dije nada. Quería que me cuente los detalles, todo. Mejor que se le pase un poco la resaca. Al medio día, no aguante mas. Busque el momento y le pregunte:
-¿ Y ? ¿Como estuvo ayer?.
-Vos sos un boludo, me contesto.
-¿Que? ¿Pero que te pasa?
-¿Que que me pasa?, siguió enojado, te pedí que me grabes “When de music`s over” y me lo grabaste cortado.
Es verdad le faltaba un pedazo del final.
-Si, pero el final es medio aburrido así que te grabe otro montón de cosas, ¿No te gustaron?
-Me mataron la cabeza, me dijo contrariado, además yo quería ese tema.
Tenia razón pero no le conteste.
27 Jul 06
No hay comentarios.:
Publicar un comentario